dimarts, 6 de març del 2012


¡¡¡ CiU EMPIEZA A CALENTAR MOTORES !!!
Atendiendo a la reunión del pasado día 28 de febrero, en que la Dirección del Instituto convocó únicamente a aquellos trabajadores afectados por la nueva reestructuración que se está realizando y que consiste básicamente en la creación de una nueva dirección  denominada “Dirección de Planificación y Control de Gestión”, bajo la supervisión directa de la Sra. Pilar Soldevila y cuya  consecuencia más importante es la dependencia directa de esta nueva dirección de buena parte del personal técnico y administrativo del Instituto.

En concreto y textualmente pasaran a depender de la Sra. Pilar Soldevila:

“-Direcció Adjunta de Planificació i Control de Gestió (M. Del Mar Giménez-Salinas) que inclou la direcció adjunta, la informació i documentació, gestió de costes i archivo.

-Direcció de Gestió del Coneixement (Lidia Garcia): millora contínua, sistemes d'informació i anàlisi.

-Direcció de Recursos (Francesc Cornet): serveis jurídics, administración del sector, administració de Parcs i Jardins, administració de l'Agència de l'Energia i Manteniment.

-Direcció de Recursos Humans (Alfred Medina): personal, selecció i formació, relacions laborals i prevenció i comunicació interna del Sector, de Parcs i Jardins i de l'Agència de l'Energia.

-Departament de Comunicació (Sonia Frias): definirà el pla estratègic de comunicació d'Hàbitat Urbà”.

Posteriormente, el día 1 de marzo la Dirección del Instituto convoca al Comité de Empresa para informar de esta nueva organización manifestando que el motivo de la misma es la de optimizar recursos.

La realidad más evidente es la progresiva fragmentación de Parcs i Jardins en un marco donde las competencias y responsabilidades se definen de forma cada vez más ambigua y donde términos como “ecoeficiencia”, “servicios transversales”, “multidisciplinaridad” etc… campan a sus anchas dentro una tal “tecnoestructura” denominada Habitat Urbà que nadie acaba ni de explicar ni de entender suficientemente, pero donde nos englobamos todos sin saber exactamente como ni en que condiciones.

Ante esta situación la UGT valora que la actitud que está teniendo el gobierno municipal de CIU así como la dirección de Parcs i Jardins es poco transparente y lo único que está generando es incertidumbre y malestar en la plantilla, así como todo tipo de rumores y especulaciones que en nada contribuyen a un buen clima laboral.

Como UGT emplazamos a los gestores políticos de CIU junto con la dirección de Parcs i Jardins a sentarse con el Comité de Empresa para que se le informe de todos aquellos procesos que afecten a Parcs i Jardins y a su futuro como servicio público.

Así mismo, ante esta grave situación, desde UGT hacemos un llamamiento a toda la plantilla a secundar todas las convocatorias que realice el comité para frenar las intenciones del gobierno municipal de CIU.
PARCS I JARDINS EN LUCHA
POR LA DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO