Curs preparació OPO 2016
dimecres, 23 de novembre del 2016
dimecres, 19 d’octubre del 2016
dimecres, 5 d’octubre del 2016
diumenge, 3 de juliol del 2016
Compañeras y compañeros,
Os informamos de lo acontecido en la comisión de seguimiento del pasado día 29 de junio así como haremos con toda aquella información relevante que se vaya produciendo en las diferentes comisiones de trabajo que se mantengan con la Dirección del Instituto.
COMISIÓN DE SEGUIMENTO DEL DIA 29/06/2016
-Promoción Interna:
En base a la evidente necesidad y reiterada demanda de promoción interna, la Dirección del Instituto presentó una propuesta de promoción interna consistente en: 38 plazas de Jardinero, 22 de Encargado, 27 de Chofer, 20 de jardinero conductor, 2 de Mecánico, 5 Técnicos de 2ª y 1 Capadministrativo, así mismo la Dirección nos ha presentado la propuesta de las bases que regirán para las convocatorias de los concursos de jardinero, encargado, chofer y las 20 plazas para jardinero conductor.
Tanto el número de plazas como las bases que han de regular esta primera fase de promoción interna se intentaran acordar en la próxima reunión de la comisión de seguimiento del día 5 de julio de 2016.
Recordad que todas las plazas de promoción interna estarán abiertas tanto para personal fijo como eventual (relevistas einterinos) de acuerdo con las condiciones que se establezcan en las bases.
Dado que los motivos que argumentó la Dirección para la concreción del número de plazas para cada categoría fueron el volumen de diferencias de categoría que se abonan actualmenteen nómina más la cobertura de las necesidades específicas, des de UGT, e independientemente de lo establecido en convenio sobre promoción interna, se propuso acordar con la Dirección del Instituto un tiempo máximo (siempre por necesidades urgentes de servicio) para ejercer funciones de superior categoría que, una vez transcurrido, activaría de forma automática el proceso de promoción interna correspondiente para la cobertura definitiva de la plaza. Esta medida evitaría que situaciones irregulares se mantuvieran indefinidamente en el tiempo.
-Contratación de verano:
Con fecha 1 de julio han comenzado a trabajar los 24 trabajadores para el período de verano (julio-setiembre) provenientes de la Bolsa de Trabajo, dejando patente por nuestra parte que esta cifra nos parece totalmente insuficiente para cubrir las necesidades durante el período estival.
Remarcar que estas contrataciones no alteran el orden establecido en la Bolsa de Trabajo en caso de efectuarse nuevos contratos de relevo durante este período de tiempo.
-Substitución de personal con bajas de larga duración
La Dirección del Instituto no se cierra a hablar sobre este tema pero manifiesta tener dificultades a la hora de determinar la duración mínima de tiempo a establecer para que un proceso de baja laboral sea considerado como de larga duración. Des de UGT consideramos que la Dirección del Instituto tiene las herramientas necesarias (algunas más que evidentes) para determinar estas situaciones y actuar en consecuencia, siempre con el riguroso sigilo que este tipo de información requiere.
Otra de las situaciones que desde UGT remarcamos de forma especial fue la substitución de personal en situación de baja por maternidad.
En este sentido se ha acordado con la Dirección del Instituto la substitución del personal en situación de baja maternal tanto en oficios como en oficinas, teniendo en consideración los períodos de ausencia laboral anteriores y posteriores a la propia baja maternal. En este mismo sentido también solicitamos a la Dirección del Instituto que hiciera extensiva esta misma aplicación para todo el personal que estuviera en situación de excedencia laboral. La Dirección manifestó que estudiaría la propuesta.
Ya fuera de los temas incluidos en el orden del día, desde UGT manifestamos nuestro total desacuerdo a la unificación de las casetas de Ciutat Meridiana y Pla de Fornells que la Dirección piensa llevar a cabo a partir de primeros de julio. Esta caseta pasará a ser utilizada por personal eventual de Barcelona Activa. Consideramos que esta medida no solo disminuye la imagen y los recursos específicos de Parcs i Jardins sino que además va en contra del “Pla d’enfortiment de Parcs i Jardins” que la propia Janet Sanz, Presidenta del Instituto, manifestó el pasado mes de marzo.
En consecuencia solicitamos a la Dirección que incluyera la plaza de encargado de Ciutat Meridiana (vacante por jubilación) dentro de las 22 convocadas para promoción interna, al mismo tiempo que instamos a la Dirección a invertir el proceso de este tipo de reorganizaciones internas que en nada favorecen la actividad, eldesarrollo y el propio futuro de Parcs i Jardins.
La siguiente comisión de seguimiento se convocó para el próximo día 5 de julio.
Siempre a vuestra disposición,
Sección sindical de UGT de Parcs i Jardins
Barcelona, 1 de julio de 2016
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